Ir al contenido principal

8 tips para cerrar el ciclo de un noviazgo roto

Una vez escuché esta frase y la verdad estoy totalmente de acuerdo: "Es mejor romper un noviazgo, que romper un matrimonio"; es más, es mejor romper varios noviazgos y no pasar por un divorcio en el matrimonio.

Aunque tengas un novio de muchos años no estás obligada a casarte con él; es más, aunque estés comprometida, aunque falten pocos días para el matrimonio, aún estás a tiempo de cambiar de opinión. Claro, la idea no es llegar hasta el último momento.


Sé que romper después de muchos años una relación de noviazgo no es nada fácil, por eso a continuación te quiero regalar 8 tips para que puedas salir adelante, no demores mucho tiempo en el duelo, puedas levantarte victoriosa y aprovechar tu soltería al máximo:

Primer tip: entrégale este proceso a Dios, ten un corazón dispuesto para que Él te levante, te sane y te restaure. Debes ser consciente que sola no puedes y que es Dios quien te fortalece.

Segundo tip: deja, aléjate y deshazte de todo lo que te traiga racuerdos de él, por ejemplo, cartas, regalos y otros. Inclusive, aléjate de él mismo y de los círculos de amistades a los que frecuentabas con él si es necesario. Deja de seguirlo por redes sociales, no entres desde otras cuentas para ver en qué anda, desentiéndete de su vida, porque si no va a ser muy difícil cerrar el ciclo.

Tercer tip: busca nuevas actividades, nuevos amigos, mantente ocupada, dedícate a servir en la obra de Dios, a crecer en el ministerio, a aprender cosas nuevas. Ve a todo lo que hagan en tu iglesia, jamás dejes de congregarte. No tengas tu mente desocupada porque te vas a poner a pensar y pensar. Concéntrate y enfócate en tus metas.

Cuarto tip: acepta el apoyo y la guía de tus autoridades: pastores, líderes y padres. Es necesario que ellos sepan por dónde va tu proceso y qué tanto vas avanzando. Te pueden ayudar a ir identificando qué debes trabajar y por dónde debes continuar. Dios los usa impresionantemente.

Quinto tip: no alimentes tu dolor. Erradica de tu vida películas románticas, música triste, ver fotos, ir a lugares a donde ibas con él. Evita hablar de él con todo el mundo y cuando te hagan preguntas acerca de esto, porque siempre va a haber gente imprudente que te va a preguntar, simplemente di que prefieres no hablar del tema.

Sexto tip: no inicies ninguna relación nueva con alguien que te pueda interesar hasta que tu corazón no esté totalmente sano y hayas vivido una soltería con propósito. Un clavo no saca otro clavo, eso es falso. Así que por ahora novio, nada de nada. Emocionalmente no estás preparada y lo que vas a lograr es lastimar a la otra persona o salir nuevamente lastimada tú.

Séptimo tip: ora a Dios para que te ayude a evaluar la relación que terminaste: ¿qué aprendiste? ¿qué tanto maduraste? ¿qué errores cometiste que no puedes volver a cometer? ¿qué puertas abriste que no debiste abrir? ¿qué límites cruzaste que no debiste cruzar? ¿qué límites no pusiste que debiste colocar? ¿qué permitiste que no puedes volver a permitir?

Octavo tip: y el más importante ¡dedícate a entender y conocer a Dios! Enfócate en relacionarte con Dios, en tener comunión con Él, en exponerte y leer Su Palabra.

Si sigues estos tips estoy segura que cerrarás por completo este ciclo, pasarás la página y todo esto será una experiencia más vivida de la cual aprendiste y a través de la cual Dios se glorificó. Serás de luz e inspiración para muchas mujeres que están atravezando por lo mismo y serás instrumento de Dios para ayudarlas a levantar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta para solteras.

¡Puedo entenderte! Créeme que puedo ponerme en tus zapatos y saber exactamente lo que estás sintiendo. El pensar en matrimonio nos despierta las emociones, soñamos con nuestro anillo, nuestro traje, nuestra fiesta, nuestra luna de miel; nuestra casa, nuestros hijos... pero sobre todo con nuestro esposo. Cada día de nuestra vida soñamos con esto y nos preguntamos: ¿cuándo será? Pero lo que más nos preguntamos es: ¿quién será? Inclusive acudimos a Dios y se lo preguntamos, pero en nuestro corazón sabemos que aún no estamos listas. Quizás tienes miedo, te entiendo, también lo tuve... Miedo a quedarte sola, a que ningún hombre bueno se fije en ti, o a fracasar en tu siguiente relación; miedo a que te engañen, a que te abusen, a que te rompan el corazón. Que tus primas, tu hermana y tus amigas ya se están casando... ¿Y? ¡No te compares con nadie! Tu proceso es diferente. Que varios chicos te están invitando a salir, pero en el fondo el Espíritu Santo te dice que ninguno es el c

5 filtros para saber si una persona es para mí

Para quienes estamos solteros, uno de nuestros mayores anhelos es elegir bien a nuestra pareja. Y si somos creyentes, es fundamental que Dios respalde nuestra relación. No es un secreto que se presentan dudas y que no es fácil identificar si esa persona con la que quiero estar es la correcta para mí. Pero afortunadamente sí es posible identificarlo. A continuación te dejo 5 filtros que te ayudarán a saberlo: 1er filtro: La Palabra de Dios: ¿Si iniciamos una relación con esa persona sería bajo la voluntad de Dios? La voluntad de Dios es Su pensamiento el cual está expresado en la Biblia, para eso nos la dejó. Si hay algo que está en contra del pensamiento de Dios, por ejemplo, que sea incrédulo o estar en yugo desigual, no es Su voluntad, porque Él no aprobaría algo que va en contra de sí mismo; si es casado, Dios no va a destruir un hogar para conformar uno nuevo. Es por eso que primero debemos conocer y entender a Dios, para tomar decisiones en Él y poder filtrar qué v